sábado, 11 de mayo de 2019

Fundamentos teóricos

Fundamentos teóricos

Enlace

El Bluetooth es un protocolo de comunicaciones que sirve para la transmisión inalámbrica de datos (fotos, música, contactos…) y voz entre diferentes dispositivos que se hallan a corta distancia, dentro de un radio de alcance que, generalmente, es de diez metros. Por ejemplo, gracias a esta tecnología, podemos vincular nuestro smartphone con una impresora para imprimir nuestras fotos preferidas sin necesidad de cables.
El uso del Bluetooth se ha asociado a los teléfonos móviles, ya que éstos fueron de los primeros dispositivos en incorporar el protocolo. Sin embargo, esta tecnología inalámbrica se encuentra presente, hoy en día, en smartphones, tablets, portátiles, ratones, teclados, impresoras, auriculares, televisores, cámaras digitales, reproductores MP3 o videoconsolas.
Curioso es, por otro lado, el origen del nombre Bluetooth. Para explicarlo, hemos de remontarnos a la historia del dominio de los vikingos en el norte de Europa, ya que esta denominación proviene del rey de Dinamarca y Noruega Harald Blåtand (en inglés, “Harald Bluetooth”), quien unificó las tribus danesas y noruegas y contribuyó, de esa forma, a que los miembros de unas y otras pudieran comunicarse entre ellos. De ahí el sentido de llamar Bluetooth a esta tecnología inalámbrica, encargada de facilitar la comunicación (sin tener que recurrir a cables) entre distintos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada

Transmisión sin cables Nombre:  Daniela Fernández Peñafiel Curso:  3ºC Asignatura:  Telefonía Nº:  8