NOTICIASConexiones a Internet cableadas e inalámbricas: un vistazo a los tipos más importantes.
Las conexiones a Internet se dividen en general en dos grandes variantes: inalámbricas y cableadas. Las primeras son aquellas que funcionan sin ningún tipo de cableado, y las segundas son precisamente todo lo contrario, es decir, solo funcionan a través de un cable conectado entre el router y el dispositivo.
Con el paso de los años las conexiones a Internet establecidas de forma inalámbrica han ido adquiriendo una enorme popularidad, gracias sobre todo a las mejoras que han recibido a nivel de rendimiento, estabilidad y fiabilidad, y también al auge de los entornos multidispositivo, motivado por la democratización de smartphones y tabletas.
Hoy tanto conexiones cableadas como inalámbricas tienen sus ventajas y sus desventajas, una realidad que ha permitido que cada una siga teniendo su lugar, y que se mantenga el uso de ambas tanto a nivel de consumo general como profesional.
Ya hemos visto en artículos anteriores esa cuestión, y sabemos que las conexiones cableadas ofrecen un rendimiento más estable y una señal más limpia (por lo general), mientras que las conexiones inalámbricas destacan por ofrecer un mayor alcance y por simplificar la conexión a Internet de varios dispositivos.
Hoy vamos a ir más allá, ya que hablaremos de los tipos de conexiones a Internet más importantes que existen, tanto cableadas como inalámbricas, y descubriremos sus características más importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario